Obreros en huelga de hambre en Vicente López

admin | 7 abril, 2011 | Comentarios (0)

Bs. As., 6 / 4 / 2011 ( La Coordi Noticias – L.C.N. – ) Un grupo de obreros entraron en huelga de hambre en Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires para responder a los despidos en el monopolio autopartista Inergy Automotive Systems. Esta “empresa” extranjera, además de usurpar el control del mercado de tanques de nafta, no permiten asambleas en favor del blanqueo del trabajo en negro. Como se ve, se agudiza la consecuencia en Argentina de la crisis global del capitalismo, dada la creciente concentración y extranjerización de la economía, la propiedad y el capital. Segundo, la represión en las calles tiene su correlato en las fábricas y es lo que se observa en el autopartismo ( Inergy Automotive Systems ) o en la lucha de los obreros de los frigoríficos, como el “Rioplatense” del empresaurio negrero Constantini, quién para controlar una importante “parcela” de la exportación despide a compañeros por exigir su derecho obligándolos a cortar la Panamericana como sucedió el 5/4. La lucha del campo popular por los salarios, contra sistema de tercerización, trabajo en negro, trabajo esclavo va asociado con claridad, a la presión cada vez más clara de los publicistas del régimen, quienes claman de manera creciente por más represión, más seguridad y más orden policíaco.

El gobierno nacional se sostiene concediendo violentas represiones realizadas junto al gobernador Insfran contra los Qom, el gobernador Saiz en Bariloche, con el gobernador Urtubey contra los desocupados, al macrismo en el Indoamericano, o concediendo la Ley Antiterrorista a la GAFI del FMI, concediendo al imperialismo yanqui la extradición de luchadores paraguayos o chilenos, judicializando a luchadores populares como Esteche y Lezcano del MPR Quebracho o sosteniendo en calidad de presos políticos al negro Martino, Olivera, la Galle Karina Germano López, Villalba.

¡No a la ley antiterrorista !
¡No hay democracia y DDHH con presos por luchar !

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

Para solidarizarse con obreros de INERGY:
Juan Cruz Costa, trabajador despedido, 15-6789-7728
Contacto de Prensa Ce.Pro. D.H. Zona Norte del G.B.A.: Roxana Pietra 15-3081-8886

*      *      *

Difundimos comunicado de Trabajadores despedidos de Inergy

Hoy a las 6:00 am. Huelga de hambre y Bloqueo de portones en la empresa autopartista Inergy Automotive Systems

A todos los medios de comunicación:

Nos dirigimos a ustedes con los fines de denunciar los despidos discriminatorios que sufrimos por parte de la empresa autopartista Inergy Automotive Systems ubicada en calle Balcarce 1348 (esq. San Martín), localidad de Florida, partido de Vicente López. En este momento nos encontramos realizando una huelga de hambre y bloqueando los portones de la planta exigiendo nuestra reincorporación.
Esta empresa es una multinacional de capitales europeos gana millones teniendo el monopolio de la producción de tanques de nafta para las terminales automotrices Ford, Volkswagen, Peugeot, Fiat, Toyota y Renault.

La empresa nos da de baja por haber hablado en asambleas, pedir la efectivización de nuestros compañeros contratados y no permitir ser el blanco del abuso y maltrato por parte de gerentes y supervisores, en un claro hecho de persecución sindical.

Queremos volver a trabajar cuanto antes. Contamos con el apoyo de nuestros compañeros que en una inmensa mayoría dieron su solidaridad con nuestra exigencia. Por eso les pedimos que difundan esta pelea, y a nuestro sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica, le pedimos ayuda para lograr nuestro objetivo.

Trabajadores despedidos de Inergy

Juan Cruz Costa, trabajador despedido, 15-6789-7728
Contacto de Prensa Ce.Pro.D.H. Zona Norte del G.B.A.: Roxana Pietra 15-3081-8886

Facebook Twitter Email

Category: Comunicados, Noticias Obreras

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.